Quebientodosjuntos's Blog



¿Hasta que punto…políticos en Internet?

Hola chic@s!!!!!

       Aquí estoy otra vez…pero no me preguntéis porque llevo un día….y además estoy de mal humor…vaya día que ha hecho hoy!!!!! yo que estaba feliz porque con la primavera llega el buen tiempo y mirad!!!

       Pero bueno basta de lamentaciones,  he pensado que no hay nada mejor para distraerse y olvidarse de …ese viento infernal, odioso, insensible, asqueroso, despreocupado, inhumano, insoportable y, y , y ,… destruye melenas!!!! si ya lo he dicho!!!!! pues eso que quiero escribir, ¿Qué que no os acordáis? tenemos un muro que levantar!!!

        Como dije ayer esta semana acabo las clases de este, mi primer curso de carrera y aunque lo próximo son los exámenes ya puedo vislumbrar el tan ansiado verano. Por lo tanto, hoy quiero seguir con mi homenaje a esa asignatura que me precipitó a esta aventura que ahora comparto con vosotros, hoy hablaremos de la participación política en Internet!! espero que os interese.

        Lo primero que hacen la mayor parte de los políticos tras presentarse  a unas elecciones es establecer un sitio web ya que se ha convertido en una tecnología que permite la difusión de información de manera libre. Internet es valorado por los políticos entre algunas razones por ser un intrumento capaz de difundir información al pueblo en general, con la intención de captar votos  y mejorar la interacción.

¿Pero es todo tan favorable para los políticos? pocos políticos consideran Internet una fuerza que sea preciso tener en cuenta ¿ Qué por qué? pues ahí va ,y es que según he oído que las campañas políticas tienen la obsesión de controlar el mensaje, por lo que los candidatos temen la pérdida del control sobre el proceso,  y ya sabéis en Internet los usuarios no sólo pueden intercambiar información sino que además  tanto simpatizantes como oponentes pueden producir nuevos mensajes usando información de la campaña sin la aprobación de ésta.

       Por lo tanto, los políticos suelen desarrollar para Internet sólo aquellos aspectos de las campañas menos sujetos a la manipulación y a recibir aportaciones  de los usuarios  y más en sintonía  con la manera en la que ellos piensan que la política debe dirigirse.

         Bueno chic@s la jornada ya termina que es hora de descansar …mañana aquí os espero… ah pero eso sí no lleguéis tarde, un buen trabajador siempre tiene que estar a la hora !!

Un saludo!!


Deja un comentario